Luis Sergio Bates Hidalgo 

El deporte como tal no educa en valores. En general, el deporte crea hábitos, las virtudes son los hábitos de la excelencia, que el individuo puede aprovechar para otros dominios de la vida; estimula a atreverse y resistir, a enfrentarse con lo duro y difícil para alcanzar el objetivo deseado.

El deporte enseña puntualidad, constancia, sacrificio, disciplina, espíritu de superación; ayuda a adquirir el dominio de sí mismo y de la ansiedad y del temor, a vencer la presión, a guardar sangre fría en momentos de riesgo y a valorar las posibilidades de cualquier objetivo. De vez en cuando, el deporte muestra ejemplos de superación difíciles de imaginar. Los Juegos Olímpicos de los minusválidos muestran ejemplos antológicos de superación. La perfección deportiva no lleva siempre consigo la perfección moral a pesar de la sentencia de Cicerón, mens sana in corpore sano, ni la perfección moral un desarrollo armonioso del cuerpo.

Nuestra Filosofía

Qué es justicia? ¿Cómo se puede aplicar la justicia al fútbol? Bueno, cómo se puede hacer a nivel deportivo, en todos los deportes. ¿Existe la posibilidad de que se cumpla justicia en algo tan especial, tan particular, tan raro, como es el deporte? No, evidentemente, no se puede hablar de justicia en el deporte, en general.

Historia de Las Reglas del Fútbol

A lo largo de la historia se crearon distintos reglamentos para los distintos códigos, pero los más similares al del actual fútbolsurgieron durante mediados del siglo XIX en Inglaterra.

En 1847 se creó en la Universidad de Cambridge el denominado Código Cambridge el cual fue la base para la creación del futuro fútbol asociación en 1863.

Eduardo Farías Valenzuela 2019

  • w-facebook
  • Twitter Clean
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now